El Real Madrid ha ido teniendo clara su estrategia para el mercado de fichajes en los últimos tiempos y los resultados saltan a la vista. Florentino Pérez logró amortiguar los efectos de la pandemia de la COVID-19 y a la vez consiguió que el cuadro merengue siguiera alzando títulos. El pasado verano se intentó el fichaje de alguna estrella, pero el presidente lo tenía claro: no iba a convertir los fichajes en una subasta. Es por ello que apostó por un fichaje a coste cero (Antonio Rüdiger) y una gran inversión en un futbolista de gran presente y magníficas expectativas (Aurelien Tchouaméni).
Tchouaméni vino a complementar el centro del campo del Real Madrid cuando Florentino Pérez ni siquiera sabía que Casemiro se marcharía al Manchester United y ahora se ha hecho indiscutible en el cuadro de Ancelotti.
El Real Madrid pagó al Mónaco 80 millones de euros y las sensaciones con Tchouaméni no pueden ser mejores. Sobre el futbolista fue preguntado Guillermo Maripán, exfutbolista del Alavés y actual jugador del Mónaco, equipo en el que compartió vestuario con Tchouaméni.
"Es un gran jugador. Tiene mucha calidad... y mucho potencial. Va a ser una de las grandes figuras del mundo del fútbol. Lo demuestra en cada partido. Entiendo que los aficionados estén encantados con su rendimiento", comenzó diciendo en palabras a Marca.
"Los 80 millones que pagó el Real Madrid por él se quedarán cortos. Va a ser mucho mejor jugador de lo que ya es", agregó en referencia a lo pagado por Florentino Pérez.
"Su mayor activo está en defensa. Le ha tocado sustituir a Casemiro, pero es un trabajo muy similar al que él realiza. Es capaz de recuperar 10 balones por partido y muy solidario en el esfuerzo", comentó para concluir.