Es Noticia

Ancelotti explica lo de Benzema y avisa a toda la plantilla: "En 30 años de carrera, sólo me ha pasado dos veces"

Karim Benzema, en un partido con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
J. Anduro - M. Trigo

Todas las alarmas han saltado este viernes al conocerse que Karim Benzema no se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Una noticia que unida a todos los últimos partidos que se había perdido del Real Madrid por la lesión que sufrió ante el Celtic han propiciado la preocupación del madridismo. Por suerte, ha aparecido Carlo Ancelotti.

El entrenador italiano se ha pasado por la sala de prensa para mandar un mensaje de calma sobre la citada ausencia del delantero francés en el entrenamiento: "Benzema ha jugado dos partidos seguidos 90 minutos después de un mes. Seguía un poco cargado. Si mañana por la mañana está bien, Karim va a estar en el partido".

"Ha tenido esta lesión que le ha parado un poco pero veo al Karim de siempre. No tenemos ninguna preocupación en este sentido. Puede ser que mañana descanse porque no queremos arriesgar con un jugador un poco cansado pero en el resto él va a hacer lo de siempre. No tenemos ninguna preocupación", ha añadido Ancelotti sobre el inicio de temporada irregular de Benzema.

Ancelotti y Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid (Foto: Cordón Press).

De Benzema a los otros lesionados

Ancelotti también ha hablado de la situación física del resto de los jugadores del Real Madrid: "A estas alturas, tenemos la lesión de Ceballos, que tiene que parar dos o tres semanas, lo de Courtois que es una inflamación y en el resto el equipo está bien. Cuando juegas cada tres días tienes que tener en cuenta las lesiones. Afortunadamente, hasta ahora lo hemos manejado bien".

Y sobre si echarán el freno de mano antes del Mundial de Qatar: "No creo conociendo a los jugadores. Ellos quieren jugar. Es importante evaluar bien porque jugando cada tres días el cansancio es importante. El jugador no es sincero, si está cansado dice que se encuentra bien. La evaluación de lo que piensa es lo más importante. A veces no ser sincero en este sentido te cuesta lesiones. Prefiero a quien me diga que está cansado y necesita parar. La verdad que en 30 años de carrera, sólo dos me han dicho mejor no me pongas: Pepe en una final de Champions y Seedorf en un partido de liga".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar