Un paso más en su carrera y ¿un paso más cerca de fichar por el Real Madrid? El Palmeiras ya empieza a contar las jornadas para proclamarse campeón de la Liga brasileña después de golear este jueves a Coritiba por 4-0 y aumentar a doce puntos su ventaja como líder, en el día en que Florentino Pérez vio como debutó Endrick Moreira, la promesa de 16 años que quiere él y por la que se está peleando con Joan Laporta.
El conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira solventó por la vía rápida el encuentro con los tantos de Mayke (m.15) y Rony (m.34) en el Allianz Parque de Sao Paulo.
En la segunda mitad, Gustavo Gómez amplió la brecha a la salida de un saque de esquina, previa revisión del VAR. Fue el décimo tanto de la temporada para el zaguero paraguayo.
Con un 3-0 a favor, Ferreira dio la alternativa a Endrick, promesa del fútbol brasileño que ya había pasado varias jornadas en la lista de convocados, pero siempre en el banquillo.
El delantero, en la agenda de varios clubes de Europa como los citados Real Madrid y FC Barcelona, salió al césped en el minuto 67 y se mostró muy participativo y con un desparpajo impropio para sus 16 años.
Tuvo hasta un mano a mano que no supo concretar con el portero rival. Al final, fue su compañero Breno Lopes el que puso el broche de oro a una noche que el joven no olvidará y el Real Madrid tampoco, pues ve como sigue dando pasos hacia adelante para poder ficharlo en 2024, cuando por edad podría llegar al club.
Lo cierto es que el cuadro verde, campeón de la Copa Libertadores de 2020 y 2021, funciona como un reloj con y sin Endrick.
Al conjunto paulista nadie le hace sombra en el Campeonato Brasileño, con un balance de 19 victorias, 9 empates y tan solo 2 derrotas para sumar 66 puntos, cuando faltan apenas ocho jornadas para el final del torneo nacional.
Hoy incrementó a doce puntos su distancia sobre Internacional de Porto Alegre, que el miércoles sacó un 0-0 a Flamengo del Maracaná.
En tercer lugar continúa Fluminense, con 51 puntos, tras la dolorosa remontada que sufrió en casa del Atlético Goianiense, desaprovechando un 2-0 a favor para acabar perdiendo por 3-2.