Marcelo Vieira no tuvo un debut plácido con el Olympiakos. El conjunto griego le dio la oportunidad de firmar un contrato por un año, con opción a otro, y se estrenó en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, ante un rival que sobre el papel era claramente inferior, como es el caso del Qarabag. Pero los helenos dejaron una imagen paupérrima, cayendo en casa y por un contundente resultado de cero a tres en contra.
Uno de los grandes señalados por la derrota fue precisamente el lateral brasileño, que ha recibido grandes críticas por estar completamente fuera de forma, e incluso pasado de peso. Así lo reflejaron en el portal ‘Defensa Central’, donde se han hecho eco de las portadas de la prensa de Grecia, donde atacaron al ex capitán del Real Madrid y a todo el equipo, que es colista en su grupo después de no haber sumado ni un solo punto previamente ante Nantes y Friburgo.
Michel, técnico del club de El Pireo, no tomó una buena decisión apostando por él, y así se lo han reprochado. Esto no hace más que dar fuerza al argumento de Carlo Ancelotti para decidir prescindir de los servicios del defensor de 34 años, que el curso anterior en el Santiago Bernabéu ya tuvo un papel totalmente secundario, por no decir residual. Únicamente jugó en los encuentros poco determinantes, o en casos de extrema necesidad.
Y cuando le tocó saltar al terreno de juego, Marcelo demostró que ya no estaba capacitado para poder echar una mano al equipo, y prácticamente se convirtió en un lastre. Esa fue la razón por la cual Florentino Pérez optó por no renovar su vínculo, pese a que el deseo del canterano de Fluminense era poder continuar al menos otra campaña más en las filas de la entidad ‘merengue’. Y visto lo visto, tomaron una buena decisión, sin ningún tipo de discusión.
Junto al de Rio de Janeiro, otro ex del Madrid que también milita actualmente en las filas de Olympiakos es James Rodríguez, después de una breve aventura por Qatar, que no salió bien. Y el colombiano tampoco está teniendo demasiada fortuna, pues no pudo ser inscrito para la Europa League, y solo ha disputado 117 minutos en dos encuentros de liga.