Apenas unos meses después de anunciar su renovación con el PSG, y de dar plantón a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid, Kylian Mbappé no aguanta más en París y pretende buscar una salida en este mismo mercado de invierno. La relación entre la estrella parisina y el club está totalmente rota y parece que no hay marcha atrás.
Así lo asegura el diario Marca, que confirma la información adelanta por RMC de que la situación entre las partes parece totalmente insostenible. El francés ya trabaja para salir en el mes de enero, aunque parece que vestir la camiseta blanca se antoja imposible.
El PSG ha decidido colaborar en su salida, pero con condiciones. El principal requisito para salir del Parque de los Príncipes es que su destino no sea el Real Madrid.
La estrella gala está bajo todos los focos y, según publica Cope, el este mismo miércoles estará en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para la corrida que se realizará con motivo de la Hispanidad.
Kylian Mbappé realizó, hace unas semanas en la concentración de la selección francesa, unas declaraciones en las que aseguraba que Didier Deschamps le daba más libertad.
"Aquí me piden cosas diferentes que en el club. Tengo mucha libertad aquí. El entrenador sabe que hay un número 9 como Olivier (Giroud) que se ocupa de las defensas y yo puedo buscar los espacios, pedir balones. En París eso no pasa, me piden que haga de pivote, es diferente", señaló el pasado 22 de septiembre.
En Reims, cuando el equipo no encontraba soluciones, Galtier le llamó a la banda a la media hora de juego y, tras un largo intercambio de palabras entre ambos, el jugador se dirigió a la punta del ataque con rostro taciturno y negando con la cabeza.
El campeón del mundo de 2018 ya ha tenido que renunciar a su puesto preferido, el lado izquierdo del ataque, para dejárselo a Neymar, pero ahora ve cómo tampoco figura en el derecho.
El diario L'Équipe sostiene que el club prometió al atacante el fichaje de un "9" de calidad, algo que no se ha producido. El hombre elegido era el polaco Robert Lewandowski, pero el ex del Bayern de Múnich prefirió recalar en el Barcelona.
El propio Luis Campos, responsable de los fichajes en el PSG, reconoció que no habían cumplido los objetivos. "Prometimos (a Mbappé) la construcción de un gran equipo (...) con un '9' de referencia que no hemos traído", dijo el mes pasado Campos a la radio RMC.