Thibaut Courtois se ejercitó con normalidad en vísperas del duelo liguero ante el Elche CF y con las sensaciones que transmita al técnico italiano Carlo Ancelotti y el cuerpo médico, tomarán una decisión para su reaparición tras perderse cinco partidos por una ciatalgia. A la buena noticia del portero belga, se unen otras no tan buenas en el Real Madrid: Mariano Díaz y Dani Ceballos no se han ejercitado junto al resto de sus compañeros.
Courtois, reconocido en la gala del Balón de Oro en la noche del lunes como mejor portero del mundo la pasada temporada, se va acercando a su vuelta tras remitir los dolores que le apartaron de los terrenos de juego.
El martes trabajó con el resto de porteros en los minutos abiertos a la presencia de los medios de comunicación, haciendo el calentamiento en portería y ejercicios específicos con Luis Llopis en su último paso de su recuperación.
El último partido de Courtois con el Real Madrid fue el 18 de septiembre, en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y Ancelotti decidirá si regresa en la visita al Elche o espera al duelo del próximo sábado frente al Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.
La plantilla madridista con la felicidad del triunfo en el clásico y el reconocimiento a Karim Benzema y Courtois en la gala del Balón de Oro, cerró la corta preparación de la décima jornada liguera con un suave entrenamiento. Ancelotti juntó a todos sus jugadores disponibles, toda la plantilla salvo el delantero Mariano Díaz y el centrocampista Dani Ceballos que prosiguió en solitario con su plan de recuperación realizando trabajo de campo.
Ancelotti terminó de perfilar las rotaciones que introducirá en el equipo titular respecto al que venció al Barcelona en el clásico en una sesión en la que indició en el aspecto táctico, el ensayo de faltas y disparos a puerta más partidos en espacios reducidos.
🏆 ¡@Benzema y @thibautcourtois han compartido con el equipo el Balón de Oro y el Trofeo Yashin! 🏆#ballondor | #TrophéeYachine pic.twitter.com/ORtGNs1hdF
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 18, 2022