Karim Benzema se convirtió este lunes a sus 34 años en el nuevo Balón de Oro otorgado por la prestigiosa revista France Football. El delantero francés termina su contrato con el Real Madrid a final de la presente temporada, pero parece que ni el futbolista ni Florentino Pérez dudan de que su futuro seguirá siendo blanco.
De hecho, el propio Benzema, aseguró, en unas declaraciones en Onda Cero tras proclamarse como nuevo Balón de Oro, que su única opción de retirada pasa por el Real Madrid. Ni Olympique de Lyon, en el que emergió, ni cualquier otro equipo.
Con un claro "sí" respondió cuando se el preguntó que si su idea era retirarse en el club blanco y añadió "no hay otras opciones" cuando el periodista le hizo hincapié en su rotundidad.
Benzema lo tiene claro y parece que Florentino Pérez también. Según desveló Fabrizio Romano hace unas semanas, ya estaría todo acordado entre Florentino y el delantero para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2024.
La actual vinculación del astro 'bleu' finaliza en 2023 pero las dos partes, al igual que sucede con Kroos o Modric, no tienen prisa por negociar a sabiendas de que no escucharán ofertas de otro club.
El francés tuvo palabras de agradecimiento al Real Madrid, "el mejor club del mundo" y al presidente, Florentino Pérez, que ya en el escenario consideró un miembro de su familia y, en sala de prensa, volvió a ensalzar por la confianza que siempre ha tenido en él.
"Florentino siempre ha estado en mi barco, en momentos muy difíciles y no solo en el campo. Vino a mi casa, con mis padres, para ficharme y hoy estaba muy feliz conmigo. Siempre me dijo que algún día ganaría el Balón de Oro", señaló.
También se acordó de Zinedine Zidane, el último francés que lo había ganado hasta ahora y que fue el encargado de entregarle el galardón. También fue el entrenador que confió en él en el Madrid.