Es Noticia

Uno es Balón de Oro y el otro se retira: las carreras de Higuaín y Benzema, perro y gato de Mourinho, a los 34 años

Deporte y vídeos desde Madrid Sur

Gonzalo Higuaín ha dicho adiós al fútbol tras disputar su último partido con el Inter de Miami este lunes 17 de octubre. Casualidades de la vida, ese mismo día tuvo lugar la gala del Balón de Oro en París, donde Karim Benzema fue reconocido como el mejor jugador del mundo en 2022. Ambos futbolistas con 34 años, pero con carreras muy diferentes. En el vídeo superior analizamos las diferencias en sus trayectorias.

Los dos jugadores llegaron al Real Madrid desde muy jóvenes. En el caso de Higuaín, fue fichado al River Plate en 2007 con tan solo 19 años. Benzema, en cambio, llegó dos años más tarde, avalado por el mismísimo Florentino Pérez, a la edad de 21. Con la llegada del francés comenzaría una rivalidad que ya es histórica.

Higuaín en su presentación con el Real Madrid. (Foto: Cordon Press)

Higuaín y Benzema, el perro y el gato

Durante casi cinco años, los dos delanteros estuvieron compartiendo el mismo vestuario y la misma posición en el terreno de juego. Creando el debate sobre cuál de los dos debía ser el delantero titular.

Para la historia queda esa definición de Mourinho sobre los dos delanteros, que comparó con un perro y un gato para llevar a cazar. Por esa época el ‘Pipa’ estaba lesionado y el técnico portugués solo disponía del ‘gato’ Benzema para ir a cazar. No sabemos si por frustración o con la intención de ‘picar’ a Karim y motivarle para sacar de él su mejor rendimiento.

Dos finales muy diferentes

Higuaín puso rumbo a Italia en 2013 para jugar en el Nápoles, ahí consiguió una Copa y una Supercopa de Italia antes de fichar por la Juventus. En 2016 se convirtió en el fichaje más caro de la liga italiana, en esa época, al fichar por 90 millones por la Vecchia Signora, donde consiguió dos ligas y dos copas nacionales.

En 2018 salió cedido al AC Milán pero, en tan solo unos meses, fue cedido de nuevo al Chelsea FC, en enero de 2019. Aunque no se confirmó como titular, en su primer año logró levantar una UEFA Europa League con los ‘blues’.

Se reencontró con Cristiano Ronaldo en su regreso a la Juventus en 2019 y se despidió del club ‘bianconero’ conquistando una última liga antes de poner rumbo a la MLS. Las dos últimas temporadas del ‘Pipa’ han sido en el Inter de Miami, propiedad de David Beckham, donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la MLS.

El gato superó al perro

El ‘Pipa’ Higuaín ha jugado su último partido el mismo día que Benzema ha sido proclamado Balón de Oro. Los dos delanteros han acabado de maneras muy diferentes. En los años que Higuaín ha estado fuera del Real Madrid, Karim ha alzado cinco veces la UEFA Champions League. Además, ha levantado cinco ligas, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de España y cuatro Supercopas de Europa.

Una trayectoria espectacular que le han llevado a conquistar el Balón de Oro, un ansiado trofeo que le reconoce como el mejor jugador de 2022.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar