Florentino Pérez siempre está abierto a escuchar y a negociar con quién haga falta, quitando a Nasser Al-Khelaïfi y el PSG por lo de Kylian Mbappé. Al fin y al cabo así lo dice la historia plagada de éxitos al frente de la presidencia del Real Madrid. Recientemente, el mandatario blanco ha recibido una llamada agradable del mediático Jorge Mendes y juntos pueden quitarle un fichaje con el que Joan Laporta sueña para el FC Barcelona.
Se trata de un Bernardo Silva con el que el Barça ha estado coqueteando durante todo el pasado mercado de fichajes. Tanto es así que hubo bromas públicas entre Joan Laporta y Pep Guardiola por el jugador del Manchester City. Pero la operación, además de ser de muchos millones, no se llevó a cabo al no salir del Barcelona Frenkie de Jong. El club azulgrana no tenía dinero para gastar más y el City pedía por Bernardo Silva cerca de 100 millones de euros.
Según informa el medio británico The Sun, Jorge Mendes, representante del jugador, ha llamado a Florentino Pérez. Se ha puesto en contacto con él y le ha revelado que su cliente ahora ha cambiado de planes y que no quiere fichar por el Barcelona de Xavi. El motivo es que Bernardo Silva no cree ahora que en el Barça pueda aspirar a lograr los mismos títulos que en un Real Madrid que no para de ganar.
El caso que para terminar fichando por el Real Madrid, el futbolista luso quiere tener un papel importante y clave de la mano de Carlo Ancelotti y esto es algo que dependerá de la decisión que tomen en los próximos meses Luka Modric y Toni Kroos, que aún no han decidido si van a renovar el contrato que Florentino Pérez les ofrece para seguir siendo madridistas.
Jorge Mendes está moviendo sus hilos para que una de las estrellas a las que representa acabe en el cuadro blanco.