El guardameta belga Thibaut Courtois entrenó este jueves con total normalidad, según informaron a EFE fuentes del club, y todo apunta a que podrá volver, tras seis partidos ausente por una ciatalgia, este sábado en la visita del Sevilla FC al Santiago Bernabéu (21:00 horas CEST, -2 GMT).
Una dolencia que fue diagnosticada el pasado 2 de octubre y que se trata de una lesión que provoca una dolencia en el trayecto del nervio ciático que se suele producir por la compresión de las raíces nerviosas en la zona lumbar. Por ello, cada caso es diferente y el belga ha ido poco a poco hasta estar en posición de volver al 100%.
Con su retorno se acabará la titularidad del ucraniano Andriy Lunin, quien ha suplido la ausencia de Courtois, encadenando por primera vez seis encuentros en la portería madridista y sin encajar gol en dos ocasiones. En la última, el miércoles contra el Elche, realizó dos paradas de mérito que impidieron que el conjunto local se metiera en el encuentro.
Por su parte, el español Dani Ceballos, quien sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el hispano-dominicano Mariano Díaz, con molestias físicas, realizaron trabajo específico en solitario.
Un entrenamiento en el que Ancelotti empezó a preparar el partido del Real Madrid el próximo sábado contra el Sevilla sin los titulares en Elche, quienes hicieron trabajo en el gimnasio y ejercicios de recuperación para evitar problemas ante la gran carga de partidos.
Por su parte, El resto de futbolistas comenzó con ejercicios físicos y a continuación hizo trabajo con balón y disputó varios partidos en campos de dimensiones reducidas. Para acabar, llevaron a cabo disparos a portería.