Erling Braut Haaland es uno de los hombres de moda del fútbol. Mejor dicho, lleva años siéndolo y su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola este verano no ha hecho más que aumentar su trascendencia a nivel mundial. Mucho se habla de en qué equipo jugará a partir de 2024. Dicen que Florentino Pérez se está preparando para pagar lo más de 150 millones de euros que costará entonces, pero ¿y si mientras puede ir forjando a su primo en el Real Madrid?
Se llama Albert Braut Tjaland, tiene 18 años, mide 1,85 y despunta ya en el Molde FK, equipo de primera división de la liga noruega en el que Haaland también comenzó a brillar y a demostrar que es un maestro del gol. Antes estuvo en el Bryne FK.
Sus 64 goles en 37 partidos son unos datos a tener en cuento para Florentino Pérez y para el resto del mundo del fútbol, pues aunque su entorno lo quiera mimar y cuidar (como ya se hizo con Haaland) hasta que esté listo para dar el salto a la élite, nunca se sabe qué puede pasar. Y más en el plan que está el Real Madrid de fichar a jóvenes talentos. Veáse lo que ha hecho hace no mucho con la contratación de Iker Bravo.
Tjaland también es uno de los fijos en las categorías inferiores de la selección noruega e incluso se habla que más pronto que tarde puede tener su primera oportunidad con la absoluta. Por ahora, deslumbra en las inferiores del Molde y da sus pinitos en el primer equipo.
La web especializada en mercado de fichajes transfermarkt lo tasa ya en 25 millones de euros y si sigue así seguro que su valor irá aumentando cada vez más y más. Mientras se ve que pasa, toca deleitarse con uno de los últimos goles de Tjaland, que fue desde el medio campo se hizo muy viral en las redes sociales.