Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, al igual que el resto de entrenadores, tiene en mente que debe gestionar su plantilla de forma eficiente ante la importante carga de partidos a la que hace frente su equipo por la presencia del Mundial que se empezará a disputar en noviembre.
Es por ello que muchos equipos optan por rotar a sus futbolistas ante la habitual disputa de partidos cada tres días. Carlo Ancelotti, sin embargo, ha hecho pocos cambios en sus onces iniciales y suele apostar por entre 14 y 15 futbolistas para comenzar los partidos y entrar desde el banquillo.
Según informa Marca, el motivo de esta decisión viene relacionado con algunas fechas clave como la del pasado 11 de octubre, día en el cual el Shakhtar Donetsk fue el rival del Real Madrid de Ancelotti en un duelo en el que los merengues no fueron capaces de vencer al cuadro ucraniano.
El once inicial del Real Madrid aquel día fue el siguiente: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Hazard, Rodrygo y Benzema.
A Ancelotti no le gustó nada lo que vio y por ello, desde entonces, decidió que limitaría mucho las rotaciones. Eden Hazard, Lucas Vázquez y Nacho Fernández quedaron algo señalados aunque el técnico italiano acabó tirando de los dos últimos durante el duelo ante el Elche en los últimos minutos. No obstante, el belga sí que ha quedado relegado a un rol más que secundario.
Ancelotti sabe que es importante lograr todos los puntos posibles antes del parón para el Mundial y hasta entonces aprovechará a todos los jugadores que le ofrezcan rendimiento inmediato. No está para experimentos.
Nacho titular, Harzad Vendido, Ceballos titular, Lucas Vázquez Vendido, Lunin suplente, Mariano Vendido y Marcó Asensio Titular.