Este martes, Florentino Pérez no está presente con el resto de la expedición del Real Madrid en el duelo de UEFA Champions League frente al RB Leipzig en Alemania. El presidente blanco ha pasado por quirófano y esto le llevará a guardar reposo en los próximos días.
El máximo dirigente del club madridista ha sido operado para que le retirasen un nódulo de uno de sus pulmones. La operación se ha realizado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda y ha transcurrido sin complicaciones, finalizando sobre las 11:30h. del martes.
Florentino Pérez sí estuvo presente el pasado sábado en el partido en el que el Real Madrid venció por 3-1 al Sevilla. Los merengues mantienen así su ventaja en lo alto de LaLiga Santander y, tras el encuentro, el dirigente bajó al vestuario para felicitar a los futbolistas, entre ellos un Luka Modric que alcanzó los 450 partidos con la camiseta blanca.
A sus 75 años, Florentino Pérez sigue alternando su trabajo dentro de la constructora ACS con el Real Madrid. Desde que en el año 2000 accediera a la presidencia blanca al ganar en las elecciones a Lorenzo Sanz (en la segunda ocasión que se presentaba), el madrileño sólo ha salido de la presidencia blanca entre 2006 y 2009.
En febrero de 2006 dimitió y su regreso se produjo en las elecciones de 2009 en las que fue el único candidato. Desde entonces ha seguido como presidente al no presentarse ningún rival en las distintas elecciones.
En todas estas temporadas ha logrado 30 títulos con la sección de fútbol masculino del Real Madrid y se ha colocado a uno solo de Santiago Bernabéu, a quien Florentino Pérez siempre ha señalado como su gran referente en el cargo.