El delantero del Real Madrid Vinícius Jr. ha respondido a los aficionados del Atlético de Madrid que le dedicaron cánticos racistas durante el último derbi. El brasileño se ha vuelto a defender y ha pedido que se castigue con dureza a aquellos que le insultaron tanto dentro como fuera del Metropolitano.
En un reportaje para Globo, el futbolista defendió las sanciones a esos seguidores: "Es difícil decir que el racismo en el fútbol se va a acabar con tanta gente que lo sigue haciendo, pero me gusta creer que hay más gente buena que mala".
"Todas esas personas que son racistas tienen que pagar de alguna forma. Que los seguidores del Atlético que hicieron eso no puedan entrar nunca más en un estadio y así esas personas van a sufrir bastante y pensarán que si hacen algo así lo tienen que pagar, finalizó Vinícius.
El brasileño ya se defendió en su momento y reivindicó sus ganas de bailar o celebrar los goles como él quisiese. Fue antes del derbi y, en el partido del Metropolitano, ya recibió insultos de un grupo de aficionados del Atlético de Madrid en los aledaños del estadio.
En el encuentro no marcó pero sí lo hicieron Fede Valverde y Rodrygo, con quien bailó tras su diana. El Real Madrid terminaría ganando el partido por 1-2.
"Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar", reafirmó Vini en un vídeo que compartió en sus redes sociales con un gran número de mensajes para denunciar el racismo en el fútbol.