Florentino Pérez tiene vía libre. El presidente del Real Madrid se ha llevado tiempo maniatado con los fichajes para Carlo Ancelotti en el conjunto blanco. La liberación de las plazas de extracomunitarios abre ahora un nuevo abanico de posibilidades en la entidad blanca y uno de los nombres marcados en rojo es el de Jude Bellingham.
El centrocampista del Borussia Dortmund lleva tiempo en el radar blanco y ahora la plaza de extracomunitario que ocuparía ya no es un problema. Bellingham, que está brillando de manera espectacular en las últimas semanas, es visto como uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial.
De hecho, este mismo domingo fue protagonista en la victoria ante el Eintracht, con un tanto que supuso la remontada del Borussia Dortmund. El inglés marcó las diferencias. Bastó una buena jugada suya para desnivelar el partido. Cogió el balón en la zona de tres cuartos y culminó una pared con Youssoufa Moukoko hasta estar en buena posición y superar con su tiro otra vez a Trapp.
Bellingham está juguetón. #Bundesliga #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1cNBUetxC8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 29, 2022
La batalla por él está servida y a equipos como el Real Madrid, Liverpool, Manchester City o United, se une también otros como el Chelsea. El Dortmund consiguió renovarlo y subirle su cláusula a 150 millones de euros. Una cifra que, según el diario AS, el Real Madrid no está dispuesto a pagar, pero sí una cercana a los 100 millones de euros.
El fichaje, no obstante, no le saldrá nada barato al Real Madrid. El conjunto blanco ya ha tenido acercamientos con el entorno de un jugador que en estos momentos se debate entre LaLiga Santander y la Premier League.