Carlo Ancelotti es un hombre de palabra, y cuando dicta sentencia, nada ni nadie puede hacerle cambiar de opinión. Y esto es lo que acaba de ocurrir recientemente con un jugador del Real Madrid, a quien ya le ha comunicado que no volverá a jugar, si bien ya era algo que se podía imaginar, pues de hecho ni siquiera se ha estrenado esta temporada. La víctima de esta decisión es un Álvaro Odriozola que no puede darse por sorprendido en absoluto.
Sobre todo, después de que ya se lo advirtieran en verano, cuando regresó tras una cesión a las filas de la Fiorentina. Es cierto que en la Serie A hizo un gran año, y ofreció un muy buen rendimiento, pero eso no le sirvió para convencer a ‘Carletto’, que le dejó muy claro que no tenía hueco en sus planes. Así que le aconsejó irse, una recomendación que el vasco descartó, y decidió quedarse para pelear por tener una oportunidad y hacerse un hueco.
Una jugada que no le podría haber salido peor. Hasta la fecha, el ex de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich ha tenido que conformarse con ver todos los encuentros desde la grada o desde el banquillo, y es juntamente con Jesús Vallejo el único futbolista de campo que no ha debutado. Mientras que el maño lo tiene complicado por la enorme competencia que existe en su puesto, al lateral derecho ni siquiera la lesión de Lucas Vázquez provocó que confiaran en él.
Ancelotti no tiene nada en su contra, pero únicamente opina que Odriozola no tiene el nivel necesario para poder jugar en el Santiago Bernabéu. Así lo remarcan desde ‘El Nacional’, donde también afirman que Florentino Pérez está al día de esto, y tiene la misión de ‘colocarlo’ en otro equipo lo antes posible, es decir, en el próximo mes de enero. Para ello le han puesto un precio de 15 millones de euros, exactamente la mitad de lo que costó en su día.
A sus 26 años, muy atrás quedan esos días en los que el aún futbolista del Madrid era considerado una gran promesa del futbol español, y uno de los mejores defensas de La Liga Santander, una cosa que le sirvió para ser convocado por Julen Lopetegui en el Mundial de Rusia.