N’Golo Kanté fue durante mucho tiempo uno de los grandes objetivos del Real Madrid. Zinedine Zidane estuvo completamente obsesionado con su contratación, y pidió que hicieran todo lo necesario para lograr su firma, si bien por un motivo o por otro nunca se acabó concretando. Florentino Pérez no veía con malos ojos la llegada del astro francés, e hizo más de un intento, pero se encontró con la negativa de Roman Abramovich, en ese entonces propietario del Chelsea, a sentarse a negociar.
Hasta que ahora por fin se ha presentado una oportunidad irrepetible de llevarse el gato al agua, y conseguir la incorporación del ex de Caen o Leicester City. Finaliza su contrato en el mes de junio, y por lo tanto será libre de negociar con cualquier entidad a partir del uno de enero. Una situación de la que se pueden aprovechar en el Santiago Bernabéu, pero que dejarán escapar, pues en Inglaterra señalan que no están interesados en un crack que ya supera la treintena, y que ha acumulado muchos problemas físicos en las últimas campañas.
Eso ha llevado a Carlo Ancelotti a desaconsejar este movimiento, y centrarse en Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, que es el gran objetivo. Por fortuna para el campeón del Mundial de Rusia, no tendrá demasiados problemas en encontrar otro destino, y precisamente puede acabar aterrizando en La Liga Santander, para defender los colores del Barça. De esta manera, se vengaría del conjunto blanco, y firmaría por el eterno rival.
Joan Laporta está meditando muy seriamente esta posibilidad, y tiene a Kanté en lo más alto de la lista de sucesores para Sergio Busquets, una información revelada en el diario ‘Mundo Deportivo’. Por mucho que Martín Zubimendi sea la opción que más parece convencer a Xavi Hernández, la elevada tasación que le ha colocado la Real Sociedad, de 60 millones de euros, ha provocado que prácticamente tengan que dar al vasco por descartado.
Y aquí ha emergido la figura del centrocampista ‘blue’, que aportaría mucha experiencia, y traería un perfil galáctico al Camp Nou, y lo que es más importante, a coste cero.