En el mes de enero puede llegar uno de los movimientos más extraños y curiosos que se recuerdan en mucho tiempo. Y es que ha cobrado fuerza el rumor que coloca a Eden Hazard lejos del Real Madrid, y no para irse a otro grande de Europa precisamente. Porque el equipo que se ha interesado seriamente en su incorporación sería Boca Juniors, que espera convencerle para que cruce el charco e inicie un periplo por la liga argentina.
La afición del equipo de Buenos Aires ha iniciado un hashtag a través de las redes sociales (#HazardABoca), para lograr que la directiva se ponga las pilas e inicie los contactos con Florentino Pérez. Y como reseña el portal ‘Fichajes.net’, ya habrían recibido una primera llamada. No se trata de una opción descabellada, tratándose de un jugador que claramente no entra en los planes de Carlo Ancelotti, y que tiene las puertas abiertas para irse.
Pero no será una operación simple. Para empezar, habrá que conocer las pretensiones que tienen en el Santiago Bernabéu por un crack que costó 160 millones de euros en su día, siendo el fichaje más caro que han hecho en toda su historia. Aunque por esta parte no debería de haber demasiados problemas, pues con tal de deshacerse de su astronómica ficha, harían lo que sea, e incluso podrían permitir su fuga totalmente gratis, o a través de una cesión.
Eso sí, también habrá que conocer los planes de Hazard, que por ahora únicamente se concentra en el Mundial de Catar, que arrancará en cuestión de un par de semanas. El belga no había hecho ningún tipo de declaración de intenciones, ni había mostrado su predisposición a salir del Madrid, pero ahora podría replanteárselo. Lo que es incierto es si estará seducido por la opción de desembarcar en La Bombonera, o si esperará a recibir llamadas más convincentes.
El conjunto ‘xeneize’ sí que parece ir totalmente en serio, y estar dispuesto a hacer un esfuerzo por el ex del Chelsea. Si todo se acaba concretando, sería un ‘bombazo’ para inaugurar el mercado de enero.