En una temporada en la que el Real Madrid se quedó sin el fichaje de Kylian Mbappé y en el que decidió no fichar a ningún delantero centro y encima le dio salida a Luka Jovic y Borja Mayoral, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti no se esperaban esto de Karim Benzema. El gran referente ofensivo del Real Madrid ha pasado de ser el máximo goleador del equipo a estas alturas la pasada campaña a tener unos números cuanto menos sorprendentes.
Ya no es sólo que sus cifras goleadores se hayan reducido exponencialmente, es que lleva casi todo lo que va de curso con problemas físicos... Pedro Martín, después de que el Real Madrid perdiera este lunes ante el Rayo Vallecano y le dijera adiós al liderato de LaLiga Santander, sacó unos datos de Benzema curiosos.
Y es que la aportación del delantero francés en los 20 partidos que lleva por ahora el equipo de Ancelotti ha sido de seis goles (uno de penalti) y una asistencia. El año pasado a estas alturas llevaba ya ¡¡17 goles y seis asistencias¡¡ Casi nada. La diferencia es abrumadora.
Aportación de Benzema (renqueante) en los 20 partidos del Madrid en esta temporada:
6 goles (1 de penalti) y 1 asistenciaAportación de Benzema en los 20 primeros partidos del Madrid en la pasada temporada:
17 goles (2 de penalti) y 6 asistencias— Pedro Martin (@pedritonumeros) November 7, 2022
Otro detalle más de todo esto es que Benzema ha pasado de ser el máximo goleador de la UEFA Champions League el pasado curso a no marcar un solo tanto en la fase de grupos. Marcó cinco en los cinco partidos en los que participó la última edición y en el presente las lesiones musculares le han impedido aportar su auténtico nivel. El francés jugó en cuatro partidos, un total de 237 minutos en los que ni marcó ni asistió, un dato insólito en la carrera de Benzema en la Liga de Campeones, su competición fetiche.
El apagón de Karim lo está salvando Ancelotti con las aportaciones de Vinícius Jr, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Marco Asensio, pero lo cierto es que las cifras muestras que el Real Madrid está echando mucho de menos los goles del francés y eso era algo que nadie se esperaba en el club.