El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el duelo de este jueves ante el Cádiz CF, el último previo al parón por el Mundial de Qatar. El técnico cita a 22 futbolistas en una convocatoria que sólo cuenta con dos bajas por lesión y con el regreso de Toni Kroos, que no pudo jugar en Vallecas por sanción.
Como era de esperar, tanto Karim Benzema como Antonio Rüdiger se han quedado fuera de la convocatoria, por lo que no volverán a jugar hasta después del Mundial.
El alemán sufre una sobrecarga en la cadera que le ha impedido trabajar con el grupo en los últimos partidos y ya fue baja también en Vallecas. En cuanto a Benzema, su caso está causando más revuelvo en el entorno madridista, sobre todo entre unos aficionados que no terminan de entender sus repetidas ausencias.
Sin parte médico oficial, lo único que se sabe de Benzema es que tiene "fatiga muscular". No trabajó este miércoles con el grupo y era de prever que se quedaría fuera de la convocatoria. " Los que dicen que se han borrado no me lo creo. Es una tontería. Ha tenido problemas, no ha sido grave", aseguró tras la sesión de trabajo el propio Carlo Ancelotti en sala de prensa.
Sea como fuere, Benzema se perderá su cuarto partido liguero de manera consecutiva, el séptimo en las diez últimas jornadas y el quinto de los últimos seis entre todas las competiciones. En el último mes sólo ha jugado 26 minutos ante el Celtic de Glasgow.
Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V. y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Asensio, Vinícius, Rodrygo y Mariano.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el #RealMadridCádiz! pic.twitter.com/emWqVP8SFe
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 9, 2022