El Real Madrid llega al parón por el Mundial de Qatar 2022 con tareas pendientes en los despachos. Seis jugadores acaban contrato la próxima temporada y Florentino Pérez y Carlo Ancelotti están pendientes al desempeño en el torneo antes de poder cerrar la operación por uno de ellos.
Marco Asensio es uno de los dos jugadores madridistas, junto a Dani Carvajal, convocados por la selección española para la cita. El balear ha regresado al combinado nacional y ha convencido a Luis Enrique pese a no tener los minutos asegurados en el conjunto merengue.
Ancelotti ha alternado titularidades de Asensio en los que ha cuajado un gran rendimiento, como el día ante el Celtic, con otros en los que ni siquiera ha participado. Sin embargo, Florentino Pérez habría quedado convencido con la mejor versión del mallorquín para ofrecerle la renovación que no le había puesto antes sobre la mesa.
El técnico madridista ha respondido a este paso adelante de Marco con elogios preguntado por él en la rueda de prensa previa al choque ante el Cádiz: "Marco ha sido el mejor en los últimos partidos. Ha dado una contribución importante, en asistencia y trabajo. Ha tenido un carácter fuerte en los momentos de dificultad. Es un premio merecido lo que está haciendo en el campo".
Asensio se marcha a este parón por el Mundial con tres goles y tres asistencias en 15 partidos, aunque sólo tres de ellos han sido como titular. Después de su desplante a Ancelotti al quedarse sin minutos frente al Mallorca, con un gesto que complicaba su futuro en el Real Madrid, el jugador se ha sobrepuesto para convertirse en un comodín de 'Carletto' y esto le ha valido la llamada de Luis Enrique.
Ahora, el atacante tendrá la última palabra después de un torneo en el que podría revalorizarse aún más. Él mismo ya declaró que su primera intención pasaba por seguir en el Real Madrid.