A pesar de que mantienen una gran relación y tienen en común proyectos como el de la Superliga, Florentino Pérez y Joan Laporta también tienen que pelear entre ellos. Además de lo meramente deportivo entre Real Madrid y FC Barcelona, los dos presidentes se enfrentan por jugadores a los que ambos siguen en el mercado de fichajes.
Un ejemplo de ello, Antonio Rüdiger. El actual central madridista ha reconocido en una entrevista con As que el verano pasado, cuando firmó por el conjunto merengue, también tuvo el interés del Barça. "Obviamente hubo más equipos, pero sólo me lo planteé con dos, Chelsea y Real Madrid. En Londres trabajé muy duro en los últimos cinco años y tenía un estatus adquirido. Era eso, o el Madrid".
"El Barcelona tocó a mi puerta, lo hicieron, pero para mí no fue una posibilidad. Como dije antes, el Madrid para mí ni siquiera era un sueño porque parecía algo inalcanzable", confesó el defensa alemán.
Rüdiger llegó finalmente al Real Madrid procedente del Chelsea sin que el club blanco tuviera que pagar dinero por su traspaso. El defensa llegó como agente libre al Santiago Bernabéu tras finalizar su contrato con los londinenses, con los que no llegó a alcanzar un acuerdo por su renovación.
En su primera temporada como madridista, el germano se ha convertido en el principal recambio de Ancelotti para la defensa. Hasta el parón por el Mundial de Qatar 2022 ha disputado 17 partidos y ha anotado dos goles, ante el Mallorca y Shakhtar Donetsk.