Carlo Ancelotti se ha salido con la suya y conseguirá que un jugador abandone el Real Madrid lo antes posible, como llevaba tiempo intentando. Porque en verano ya hizo todo lo que pudo para lograr que Álvaro Odriozola se marchara, y le dejó muy claro desde el primer día que no contaba con él. Aunque eso no sirvió para nada, y no fue suficiente para conseguir que el lateral derecho aceptara hacer las maletas, así que se quedó en el equipo.
Pese a que tuvo ofertas, y alguna de ellas bastante interesante para el club y para el futbolista, no contemplaba otra idea que no fuera la de continuar en el Santiago Bernabéu. Una decisión que le ha salido muy cara, viendo como le han ido las cosas hasta el momento, pues no ha podido disputar ni un solo encuentro oficial, y ha tenido que verlos todos desde el banquillo. Su situación es insostenible, y ha acabado por arrojar la toalla.
Se ha dado cuenta de que lo mejor que podía hacer es cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en otro lugar donde sí le garanticen más continuidad. Así que no esperará mucho más, y en el mercado invernal valorará todas sus opciones de futuro. Florentino Pérez lleva varias semanas trabajando en la búsqueda de un comprador, y en ‘Defensa Central’ afirman que el acuerdo está muy cercano para que acabe recalando en otro lugar.
Y es que la Juventus de Turín no ha perdido el interés que mostró hace unas pocas semanas en Odriozola, y va muy en serio. Massimiliano Allegri lo ha escogido como el primer fichaje invernal que necesitan certificar, y desembolsarán una cifra cercana a los 15 millones de euros. Una cantidad bastante aceptable por un crack que no tenía hueco en los planes de ‘Carletto’, aunque hay que valorar que en su momento pagaron el doble a la Real Sociedad.
En su tercera etapa en el Madrid, el internacional español ha seguido siendo incapaz de convencer, y ahora su próxima parada volverá a estar en Italia, pero no en las filas de la Fiorentina, donde jugó el curso anterior, sino en el Allianz Stadium.