El Manchester City no descuida el fichaje de Toni Kroos, y se ha marcado como objetivo su contratación, aprovechando que solamente tiene contrato con el Real Madrid hasta junio. Están al corriente de los problemas que Florentino Pérez se ha encontrado a la hora de llegar a un acuerdo para su renovación, debido a que rechazó la propuesta que le realizaron hace unos meses, justo después de conquistar una nueva Champions League.
Y desde entonces, el alemán se ha dedicado a echar balones fuera cada vez que era cuestionado acerca de su continuidad. Por ahora no ha querido confirmar sus planes de futuro, ni si tiene previsto quedarse o irse. E incluso ha dejado caer la posibilidad de retirarse cuando acabe la temporada, una cosa que sorprendería a propios y extraños. Aunque, en buena parte, todo dependerá de lo que ocurra en los próximos meses en el Santiago Bernabéu.
En especial, si finalmente acaban firmando a algún galáctico, que es lo que tienen en mente, para la zona del centro del campo. Porque todos coinciden en señalar al ‘8’ como el principal candidato a ceder su puesto en el once inicial a Jude Bellingham o a cualquier estrella que aterrice, una cosa que no le haría ni pizca de gracia. En ese caso, sí que haría las maletas de inmediato, y Pep Guardiola intenta convencerle para que se reúna con él.
Como adelanta en exclusiva el diario ‘Sport’, los contactos entre ‘citizens’ y Kroos han sido constantes en las últimas semanas, y esperan que acabe optando por abandonar el Madrid y probar suerte en la Premier League. Ya ha hecho varias indirectas afirmando que la liga inglesa es su preferida, y la que más sigue como espectador neutral, y llegó a decir que algún día le encantaría poder jugar allí, algo que pudo hacer en su momento, pues el Manchester United quiso llevárselo antes de que aterrizara en España.
Guardiola quiere reencontrarse con su antiguo alumno, y asestar un golpe a Carlo Ancelotti, que no quiere perder a uno de sus líderes.