El Real Madrid afrontará unas semanas en la que los jugadores de la plantilla han tomado diferentes caminos. Aparte de los jugadores que fueron seleccionados para ir al Mundial de Qatar, el resto tendrá vacaciones durante las dos próximas semanas. Sin embargo, uno de ellos ha sorprendido a todos y ha renunciado a los días de descanso que ha dado el club merengue. Se trata de Jesús Vallejo.
El papel que está teniendo el central merengue es el más discreto de todo el equipo. Vallejo tan sólo ha jugado 17 minutos contra el Celtic en lo que llevamos de temporada. Un jugador que, si en la campaña pasada era un jugador prescindible, lo está siendo aún más con la competencia que hay actualmente en defensa.
A pesar de que cualquier futbolista no tendría humor para seguir entrenando a máxima intensidad para ganarse un puesto, y menos en un parón por Mundial, Vallejo ha decidido no rendirse.
Desde hace unos días, el defensa aragonés renunció a sus días de descanso para estar en los entrenamientos del Real Madrid Castilla bajo las órdenes de Raúl González Blanco. En un principio, Vallejo seguirá entrenando con el segundo equipo durante una semana más para llegar a máxima intensidad cuando vuelvan sus compañeros.
El plan de Jesús pasa por tener alguna opción de jugar más minutos cuando vuelvan las competiciones. Muchos jugadores llegarán cansados después de Qatar y el central sabe que esa será la oportunidad de jugar.
Vallejo se ha mentalizado de que debe estar listo para cuando le necesite Ancelotti y su sacrifico le convierte en un jugador luchador que no tira la toalla tan fácilmente. A pesar de que siempre esté entre los primeros candidatos para salir del equipo, no hay duda de que seguirá peleando hasta el final.