Todas las etapas llegan a un final, y el matrimonio que une a Dani Ceballos y Real Madrid está muy cerca de concluir. Lo hará después de casi seis años, con un parón de dos temporadas en las que estuvo a préstamo en el Arsenal, y con la sensación de que podría haber ofrecido mucho más. Y es que cualidades tiene de sobra, y así lo ha demostrado, para jugar en uno de los clubes más importantes del planeta. Pero la elevada competencia que hay en su puesto ha sido su gran lastre.
Eso, y la presencia de Zinedine Zidane, que de forma inexplicable puso la cruz al internacional español y le apartó de sus planes. Él fue el principal culpable de que se marchara del Santiago Bernabéu, y nunca han ocultado que la relación que tuvieron fue pésima. Con Carlo Ancelotti sí que ha tenido mejor química, y ha sido algo más protagonista, pero siempre a la sombra de los intocables Luka Modric y Toni Kroos, sus grandes verdugos.
Con 26 años, el mediocentro es aún realmente joven, y tiene múltiples opciones de futuro. Hay una importante cantidad de escuadras que han pensado en su contratación, como cuentan en ‘Don Balón’, entre las que se incluyen a la Roma de José Mourinho o al Olympique de Lyon. Pero ya tiene decidido que regresará al Real Betis Balompié, donde comenzó su carrera profesional. En los últimos meses, son incontables los guiños que ha hecho a la entidad hispalense.
En verano, Ceballos ya presionó e hizo todo lo posible para conseguir que Florentino Pérez le dejara irse al Benito Villamarín. El problema fue que el Madrid pedía una compensación económica superior a los 12 millones de euros, y los de Manuel Pellegrini solamente estaban interesados en llevárselo gratis. Ahora, ya no hay obstáculos en el camino, debido a que finaliza su contrato en junio, y ha comunicado que no renovará.
Eso ha hecho que en el cuadro blanco le abran las puertas en el mes de enero, y permitirán que se marche por un precio ridículo, que, esta vez sí, el Betis quiere y puede pagar.