Thibaut Courtois deja clara su postura con Bélgica. Los 'red devils' se llevaron un duro palo este jueves ante Croacia con un empate que les deja eliminados del Mundial a las primeras de cambio. La selección plantea ahora una revolución en la que Roberto Martínez ya se ha ido y podría no ser el único. El meta del Real Madrid, por su parte, deja claro que quiere seguir.
"Voy a aguantar hasta el siguiente Mundial porque no quiero acabar así con Bélgica", dijo el portero en zona mixta, a diferencia de otros jugadores como Vertonghen, Mertens o Alderweireld, que dejaron abierta la puerta a un adiós definitivo.
Un torneo que se disputará en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. A tres años y medio vista, el meta belga tendrá 34 años para dicha Copa Mundial, por lo que se presupone que sí que podría ser su última gran cita con la selecció belga.
Quien no ha dicho nada sobre su futuro es Eden Hazard, que salió al campo en el minuto 87' y fue relegado al banquillo en el día decisivo. Según Bélgica, porque tenía unas "pequeñas molestias". El atacante madridista, que ha sufrido un bajón de rendimiento más que evidente desde que llegó al Santiago Bernabéu, tendrá 35 años en la siguiente cita y parece difícil que llegue en buen nivel a tenor de lo visto en los últimos meses.
Otro madridista que cayó eliminado este jueves fue Antonio Rüdiger, que además no cuajó una buena actuación individual pese al triunfo de Alemania ante Costa Rica. Además, Fede Valverde se la juega con Uruguay este viernes en un partido decisivo con Ghana.
Modric, Vinícius, Militao, Rodrygo, Carvajal, Asensio, Tchouaméni y Camavinga seguirá en Qatar, como mínimo, hasta la ronda de octavos de final.