El Real Madrid está muy atento al desempeño de posibles fichajes durante el Mundial de Qatar 2022. Florentino Pérez sigue de cerca a los que podrían ser los próximos galácticos, como el caso de Jude Bellingham, pero lo que no esperaba es que uno de los futbolistas más destacados del torneo se postulara públicamente para fichar por el equipo blanco.
Josko Gvardiol está luciéndose como uno de los mejores defensas durante la competición mundialista. Croacia ha pasado a octavos de final habiendo encajado un solo gol y lo ha hecho con el zaguero del RB Leipzig como el gran mariscal, jugando con una máscara que le ha dado buena suerte.
Tras eliminar a Bélgica este jueves, Gvardiol habló para los medios de su país, que le preguntaron por una posible reunión con su capitán Luka Modric en el Real Madrid: "El Real Madrid es el club más grande del mundo, por supuesto. Quién sabe si algún día jugaré allí... me encantaría. Ya veremos".
"Luka no necesita decirme nada sobre el Real Madrid, yo lo sé todo. Es el club más grande y es un honor que te vinculen a un equipo tan importante y de este nivel", declaró el zaguero balcánico.
Gvardiol tiene contrato con el Leipzig hasta 2027 después de firmar su renovación hace apenas unos meses. El defensa ya cuajó una buena actuación ante los ojos de Florentino Pérez en los dos duelos del conjunto alemán ante el Real Madrid en UEFA Champions League.
No será fácil sacarle del conjunto de Red Bull, acostumbrado a pedir un alto precio por sus futbolistas. Con él, el club madridista podría llevarse a un polivalente futbolista que puede ocupar tanto el lateral derecho como el puesto de central.