Florentino Pérez sigue la situación de varios jugadores muy prometedores y que compiten actualmente en La Liga Santander. Los ojeadores del Real Madrid tienen la misión de no perder de vista a ninguna joven perla que tenga un potencial considerable, y uno de los nombres que manejan es el de Kang-In Lee, al que ya trataron de reclutar cuando solamente era un niño, y ya asombraba a todos con sus actuaciones en las categorías inferiores del Valencia.
Para muchos era considerado como la gran esperanza del futbol asiático, junto a Takefusa Kubo, con el que precisamente coincidió el curso anterior en las filas del Real Club Deportivo Mallorca. Al combinado insular aterrizó procedente de Mestalla, harto de esperar una oportunidad que nunca llegó, y de tener un papel claramente residual. Y sin duda es la mejor decisión que pudo tomar, ya que allí sí que ha podido sentirse protagonista y tener participación.
Ha progresado mucho y ha acumulado una experiencia importante, que también le ha valido para convertirse en un fijo en la selección de su país, Corea del Sur, con la cual ha participado en el Mundial de Qatar, antes de ser vapuleados por Brasil en octavos de final. A sus 21 años, nadie discute sus increíbles habilidades técnicas, y no tardará demasiado en dar un nuevo salto en su carrera, para firmar por un club mucho más ambicioso.
En el Santiago Bernabéu no tienen intención de presentar una oferta formal por Kang-In por ahora, pero pueden verse obligados a hacerlo si no quieren ver como se marcha a otro lugar. Y es que en el portal web ‘Fichajes.net’ apuntan que el Newcastle United habría pensado en él como un refuerzo prioritario de cara al mercado invernal, y ya están maquinando la oferta que presentarán, que estaría cifrada en unos 15 millones de euros.
Florentino Pérez deberá de decidir si actúa, o deja el camino despejado para Mohammed Bin Salmán. El problema es que hoy por hoy no tiene hueco en la plantilla de Carlo Ancelotti…