Pablo Torre fue uno de los jugadores más solicitados y cotizados en todo el futbol español. Sus increíbles actuaciones en el Racing de Santander, ayudando a conseguir el ascenso a La Liga SmartBank, llamaron la atención de los conjuntos más importantes de La Liga Santander. Pero se decantó por aterrizar en el Barça, que pagó unos cinco millones de euros, y que le ofreció el proyecto más interesante, y le convenció para que rechazara el resto de propuestas que tenía.
Joan Laporta y Mateu Alemany le prometieron que tendría un papel importante en el primer equipo, y le pusieron como ejemplo a Pedri González, que también llegó en una situación similar a él. Pero tan solo unas semanas fueron suficientes para que el cántabro comenzara a sospechar que le habían engañado, viendo el poco protagonismo que Xavi Hernández le estaba otorgando. Una situación que no mejoró en los siguientes encuentros.
Tan solo ha acumulado 108 minutos en el primer equipo hasta el momento, marcando una diana, y tampoco ha podido ayudar al filial, participando en solo un partido. Lógico que no esté nada satisfecho, y piense en un cambio de aires. Por ahora no hay negociaciones abiertas con ningún conjunto, pero su cesión durante el mercado invernal no está en absoluto descartada, como han informado desde ‘Don Balón’, donde también sueltan otra exclusiva bomba.
Y es que Torre empieza a estar arrepentido de rechazar al Real Madrid, otro club que también estuvo muy interesado en su fichaje, y llegó a reunirse con el joven futbolista de 19 años y con su entorno. Pero, en esa ocasión, Florentino Pérez no pudo cumplir su objetivo, y se le escapó la firma de una de las grandes joyas que hay actualmente en el futbol español. Sin duda, con Carlo Ancelotti podría haber tenido algo más de continuidad.
Porque en el Santiago Bernabéu hay mucha menos competencia en su demarcación, y también ha habido una plaga de lesiones importantes que ha afectado a muchos jugadores de la plantilla, lo que habría dado más opciones a Pablo.