No hay ninguna duda que una de las sensaciones de este Mundial de Qatar 2022 es Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund está brillando de manera espectacular, algo que ya hacia con su equipo, y que está prolongando con la selección inglesa. Es considerado como uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial y ni ningún equipo le quita ojo. Tampoco Florentino Pérez para el Real Madrid.
Su futuro es una auténtica incógnita, aunque parece que su próximo destino no será el Santiago Bernabéu. Según Sport Bild, los agentes del futbolista ya le habrían comunicado al Real Madrid que se encuentra en negociaciones, bastantes avanzadas, con el Liverpool.
Tanto la familia como sus representantes tienen la opinión de que Inglaterra es la mejor opción. Por su parte el Jurgen Klopp tiene marcado al futbolista como prioridad, pero su precio de salida es el gran 'problema' a la hora de negociar.
El Dortmund no está dispuesto a dejar salir a su estrella por menos de 150 millones de euros. Una cantidad que se aleja bastante de los 100 millones de euros que el Liverpool está dispuesto a pagar por el centrocampista inglés.
El futbolista inglés tiene contrato hasta 2025 y en el Borussia Dortmund son conscientes de que será complicado retenerlo ante la cantidad que pretendientes que ya acumula. Por ello, la idea del conjunto alemán es conseguir la mayor cantidad posible por su salida.
Según las estadísticas de asistencias, que se recogen desde 1966, Bellingham es el primer menor de 20 años en repartir un pase de gol en un partido de eliminatorias del Mundial. Y es un claro aspirante a llevarse el premio al mejor joven del mundial. Sin Jamal Musiala ni Mohammed Kudus ya en la ecuación, con Bukayo Saka alternando la titularidad y la suplencia, y con Pedri y Gavi ya fuera también, Bellingham, junto a Cody Gakpo, que sigue adelante con Holanda, es el gran favorito al premio.