Acuerdo cerrado con el Liverpool FC y adiós al Real Madrid. Florentino Pérez, junto a la dirección deportiva, está muy atento al Mundial de Qatar 2022, en el que hay muchos futbolistas brillando con luz propia. Uno de los que tenían en su agenda apuntado en rojo, nunca mejor dicho, era Enzo Fernández, a quien además también seguía por su buen rendimiento con el SL Benfica durante los últimos meses.
Pero finalmente Enzo, que está siendo una pieza importante con el equipo de Scaloni hacia las semifinales del Mundial, no jugará en el Santiago Bernabéu. Durante las últimas horas se había especulado con un supuesto preacuerdo de todas las partes para jugar en Anfield, pero ahora directamente se da por hecho que el cuadro inglés ha cerrado su fichaje.
Primero fue el diario Mirror inglés quien aseguraba que el Liverpool estaba interesado en Enzo. Y apenas unas horas después, se dio un paso más en el medio La Capital, que asegura que hay un acuerdo entre el Liverpool y el Benfica para el traspaso definitivo del centrocampista argentino.
Así pues, y según estas fuentes, Enzo Fernández jugará en el Liverpool a partir de la próxima temporada. Ese preacuerdo no es para enero, sino para verano de 2023, por lo que el jugador aún se quedará en Lisboa durante lo que resta de curso.
No han trascendido las cifras de la operación, pero cabe recordar que Enzo tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. El River Plate, además, se guarda un 25 por ciento de sus derechos federativos, por lo que también ingresaría una buena cantidad de dinero por un jugador que ha estado en la órbita del Real Madrid durante varios meses.