Benzema ha dicho adiós a la selección de Francia. Un día después de la final de la Copa del Mundo que perdió su selección y el mismo día que el actual balón de oro cumplió los 35 años. Un camino con ‘les bleus’ que se inició hace quince años y que se vio interrumpido por diferentes motivos.
En el vídeo superior, un repaso en imágenes del paso de Karim Benzema por la selección francesa desde 2007 hasta el día que se despidió.
"¡Hice el esfuerzo y los errores que hacía falta para estar donde estoy hoy en día y estoy orgulloso de ello! Escribí mi historia y la nuestra termina", escribió Benzema en un día que no paró de recibir felicitaciones de cumpleaños adjuntando una imagen suya con los galos.
Su camino en el equipo absoluto de su país se inició en 2007, durante un partido amistoso contra Austria cuando aún jugaba para el Olympique de Lyon. En ese mismo partido marcó un gol, el único en todo el partido y el que dio la victoria a los suyos.
Su primer gran reto fue la Eurocopa de 2008, un gran fiasco para los franceses en el que no pudieron pasar de fase de grupos. Benzema jugó dos partidos y no marcó ningún gol. Tendría que esperar hasta 2012 para volver a aparecer en una competición importante, ya que, para el Mundial de 2010, no fue convocado por decisión técnica. En la Euro2012, jugaría todos los partidos hasta cuartos de final, donde Francia caería por 2 – 0 contra España, que sería el ganador del torneo.
Algo similar pasó en el Mundial de 2014. Benzema llevaba tres goles y dos asistencias hasta los cuartos de final, partido en el que cayeron contra Alemania, que también sería la que a la postre ganaría el torneo.
Desde finales de 2015 hasta mediados de 2021, el delantero del Real Madrid estuvo apartado de la selección por motivos extradeportivos. El jugador se vio involucrado en un escándalo de extorsión en el que fue declarado culpable por chantajear a su compañero de selección Mathieu Valbuena con la difusión de un vídeo sexual suyo. Deschamps lo mantuvo fuera del equipo de manera preventiva, aunque cada vez que Francia iba a disputar un torneo su convocatoria era tema nacional.
El caso se cerró y tras casi 6 años sin vestir la camiseta ‘bleu’, Deschamps le llamó para la Eurocopa 2020. En ese torneo marcaría cuatro goles, pero de nuevo caería antes de llegar a la final, esta vez en octavos y contra Suiza.
Su único título con la selección vendría meses después en la UEFA Nations League. Marcó un gol en las semifinales contra Bélgica y marcaría otro en la final contra España.
Su último ‘baile’ con la selección se vio truncado por una lesión que le impidió disputar el Mundial de Qatar 2022 meses después de recibir el Balón de Oro. Cuando terminó el torneo, dijo adiós.
En total, Karim Benzema ha sumado 97 partidos, 37 goles y 20 asistencias con la selección.