Las oficinas de Valdebebas trabajan minuciosamente para traer los fichajes necesarios para mantener la mayor competitividad posible dentro de la plantilla. A pesar de que Florentino Pérez también está muy atento a las posibles salidas de este invierno, su preocupación pasa por los futbolistas que podrían llegar en el futuro. Por ello, el Real Madrid tiene en mente un jugador que ya ha declarado varias veces su amor por la camiseta blanca. Hablamos de Fran García.
Como se ha podido observar esta temporada, el lateral izquierdo sigue generando dudas a Carlo Ancelotti. Aunque las estadísticas demuestren que Ferland Mendy es dueño de esa posición gracias a sus referencias defensivas, lo cierto es que sigue habiendo una incertidumbre respecto a su futuro como merengue. Florentino Pérez no descarta su venta si llegase una buena oferta por él (le quedan dos temporadas y media de contrato).
Por otro lado, el técnico italiano ha utilizado en alguna ocasión a David Alaba o Nacho Fernández para ese puesto, aunque ambos tienen claro de que sus preferencias son jugar en otras posiciones, sobre todo el austriaco, quién tiene una clara predilección como central.
Según apunta Marca, la dirección deportiva ha empezado a barajar el nombre de Fran García ya que los informes recogidos hasta ahora dan una muy buena imagen sobre su vuelta en un futuro no tan lejano. Tras tres temporadas en el Rayo Vallecano, el lateral ha crecido mucho su talento y su especialidad en la banda izquierda podría ser un refuerzo perfecto para que el Real Madrid no tenga la necesidad de hacer experimentos en el carril izquierdo.
Con los precios que se están viendo en los fichajes que se están haciendo por Europa, el precio de Fran García sería un auténtico chollo de mercado. Su cláusula de rescisión es de diez millones de euros pero su pasado como madridista reduciría su precio a la mitad, es decir, a cinco millones.
Hace apenas unos meses, el lateral ya manifestó su amor por el Real Madrid y su deseo de regresar al club que le formó durante su juventud. Por ello, las opciones de su salida serían más que factibles si el club blanco llama a su puerta.