Es Noticia

Notas y puntos del Real Madrid ante el Valencia, con tres sobresalientes y tres suspensos

El once del Real Madrid ante el Valencia (Foto: RM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España tras ganar al Valencia CF en la tanda de penaltis. Courtois paró el cuarto lanzamiento tras un partido algo gris del equipo de Carlo Ancelotti, que se adelantó por medio de Karim Benzema en el primer tiempo.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, las actuaciones de los jugadores del Real Madrid en el duelo ante el Valencia.

Courtois (9): hizo una buena parada a Cavani en el primer tiempo, pero sobre todo un paradón soberbio y determinante en el 111' a Fran, a bocajarro, para enviar a la postre el partido a los penaltis. En la tanda, detuvo el cuarto lanzamiento a Gayá para sellar el billete a la final.

Lucas Vázquez (4): señalado en la acción del 1-1, en la que pierde la marca de Lino en el remate a bocajarro, si bien es cierto que la acción era difícil de defender. Militao le ayudó de maravilla en las ayudas con Kluivert. En ataque no aportó nada y acabó sustituido en el 70' tras una lesión de rodilla.

Militao (9): completó 75 minutos sobresalientes, siendo probablemente el mejor del Real Madrid. Secó por completo a Kluivert por el costado derecho, ganando en todos los duelos particulares en el cuerpo a cuerpo y en velocidad, y protagonizó un gran pase a Benzema en la acción que acabó en penalti. Se tuvo que marchar mareado tras recibir un balonazo en la cara.

Rüdiger (6): partido correcto del alemán, que empezó como central zurdo y acabó como central diestro tras el cambio de Militao. Mejores sensaciones que en otros partidos y sin demasiados apuros.

Nacho Fernández (6): rozó el gol de cabeza en el primer tiempo, jugando como lateral zurdo hasta que Alaba abandonó el campo. Sufrió bastante ante Lato y no aportó demasiado en ataque; estuvo mejor luego cuando ejerció de central.

Fede Valverde (6): no estuvo brillante, pero sí acabó cuajando 105 minutos notables hasta que fue sustituido en el descanso de la prórroga. Rozó el gol con dos disparos lejanos, uno de ellos en el 97'. Aún así, da la sensación de que le falta un punto o dos para alcanzar su mejor nivel. Ceballos entró al final en su lugar.

Kroos (7): acabó fundido, pero durante buena parte del partido fue de los mejores del Real Madrid, haciendo 'de 5' en el eje del centro del campo, controlando los tiempos y poniendo criterio e intensidad. No falló en su lanzamiento de penalti.

Camavinga (3): otra oportunidad como titular que vuelve a desaprovechar. Muy gris desde el inicio, impreciso con la pelota, de nuevo viendo una amarilla que le condiciona a los 20 minutos y con otras dos faltas más que bordearon la expulsión. Es la historia de siempre cuando juega de inicio. Ancelotti le sentó en el descanso para dar entrada a Modric.

Rodrygo (4): tuvo una buena ocasión que envió a las nubes en los primeros minutos... y nada más. Se fue diluyendo con el paso de los minutos hasta pasar completamente desapercibido en el partido. Sustituido en el 84' por Asensio cuando ya llevaba muchísimos minutos sin generar nada en ataque.

Vinícius (5): en su versión de 2020. Apenas una jugada -pero qué jugada- en el primer tiempo, sólo un chispazo en el segundo y una ocasión clarísima en el 95' que le detuvo Mamardashvili, que también le sacó un buen disparo en el inicio de la prórroga.

Benzema (9): el mejor del ataque blanco y recuperando su mejor versión, con muchísima actividad y moviéndose por todo el campo. No le acompañaron ni Vinícius ni Rodrygo. Provocó el penalti que él mismo marcó para hacer el 1-0 y no falló en su lanzamiento, el primero, durante la tanda.

Sustituciones del Real Madrid ante el Valencia

Modric (5): entró en el descanso por un gris Camavinga. Lejos de su mejor versión, fallón en sus primeros minutos y poco participativo para lo que acostumbra. No falló en su penalti.

Carvajal (6): entró por Lucas Vázquez a los 70 minutos. Aportó algo de profundidad en ataque y no sufrió en exceso atrás ante un Valencia que ya estaba más fundido.

Mendy (5): llegaba tocado a la cita y por eso no fue titular, pero entró en el 75' tras la lesión de Militao. Sin brillo en ataque y sin problemas atrás.

Asensio (5): entró en el 84' por un gris Rodrygo. No estuvo demasiado bien, poco participativo y sin generar demasiado en ataque, pero al menos marcó su lanzamiento de penalti.

Dani Ceballos (5): entró tras el descanso de la prórroga y tuvo 15 minutos en los que se mostró activo, pidiendo la pelota.

El once del Real Madrid ante el Valencia (Foto: RM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar