Florentino Pérez ha dejado volar a Julen Jon Guerrero y esté está muy motivado. El hijo del legendario jugador internacional del Athletic Club Julen Guerrero cedido por el Real Madrid al Amorebieta, de Primera Federación, aseguró que le "motiva bastante" jugar en un equipo como el vizcaíno "con aspiraciones de subir a Segunda División".
"Tengo muchas ganas e ilusión y estoy deseando que empiece la competición para poder disfrutar en el campo", aseguró Julen Jon Guerrerro en declaraciones recogidas por el Amorebieta tras la presentación oficial del futbolista en un acto solo para medios gráficos y que puedes ver en el vídeo superior.
El jugador vizcaíno agradeció además el interés mostrado por el Amorebieta y se comprometió a "dar todo en el campo" y "disfrutar y aprender de los compañeros que tienen más experiencia".
"Que vengan a animarnos porque lo vamos a dar todo. Tengo muchas ganas de sentir a la afición desde el campo y esperemos darle muchas alegrías en esta segunda vuelta", aseguró además el joven futbolista, quien podría debutar en el derbi vasco del próximo domingo en Urritxe frente a la Real Sociedad B.
Julen Jon (Bilbao, 14-04-2004) es un centrocampista internacional con las categorías inferiores de la selección española. Comenzó a formarse en la cantera del Málaga y fue en la temporada 2017-18, en categoría infantil, cuando el zurdo bilbaíno recaló en el Real Madrid, con el que la temporada pasada se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil. En el tramo inicial de la actual campaña, Guerrero ha militado en el Juvenil A merengue, con el que ha disputado 16 partidos oficiales y ha marcado 5 goles.