Carlo Ancelotti debe tomar ya una decisión tremendamente importante por el bien de un Real Madrid que se juega en un mes tres títulos. Y todo tiene que ver con el futbolista que debe ocupar el lateral derecho del equipo blanco en los próximos partidos visto lo ocurrido en los anteriores encuentros.
Dani Carvajal está en el peor momento de su carrera. Su nivel físico deja mucho que desear, los rivales le pasan como aviones y, encima, se acaba de conocer que Carvajal se ha lesionado... Su suplente habitual, Lucas Vázquez, también se ha lesionado y estará varias semanas de baja; y Álvaro Odriozola, el otro lateral diestro del primer equipo, no cuenta para nada para Carlo Ancelotti.
Así las cosas, Ancelotti tiene la opción de darle una oportunidad a un joven jugador que se lo está ganando a pulso por sus buenas actuaciones en el Real Madrid Castilla: hacer debutar en un partido oficial a Vinicius Tobías. Su fichaje fue casi invisible por parte de Florentino Pérez: la guerra de Ucrania lo provocó y el jugador llegó cedido por el Shakhtar Donetsk.
Vinicius Tobias vs Ceuta (15/01/2023).
Another good perfomance from Tobias. Clearly on an upward slope for several weeks. pic.twitter.com/mD55MX5P00
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) January 16, 2023
Ancelotti lo conoce porque ya se lo llevó en verano a la pretemporada e incluso le dio minutos en el amistoso contra el América de México en San Francisco. ¿Hará lo mismo en estas semanas cargada de partidos en la que sólo cuenta con el recurso de poner como lateral diestro a Nacho o Militao?
En el Real Madrid lo tienen claro con Vinicius Tobías y Florentino Pérez está decidido a ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros que acordó con el Shakhtar Donetsk por el lateral que ahora tiene 18 años, según informó Marca hace unas semanas.
Vinícius Tobias gana enteros para formar parte de la primera plantilla, favorecido por las plazas de extracomunitarios que han dejado libre Vinícius, Rodrygo y Militao, que ya han obtenido la nacionalidad española. Los tres dejan abierto un gran abanico para Florentino Pérez y una de sus piezas apunta a que será para el otro Vinicius, para Tobías.