Hasta cuatro jugadores del Real Madrid ya han tomado la decisión de salir, y se marcharán en verano, aprovechando que acaban contrato. Florentino Pérez tiene siete casos abiertos de futbolistas que quedan libres, y los únicos que en estos momentos tienen opciones de seguir otro año más con Luka Modric, Karim Benzema y Toni Kroos, aunque todavía no hay nada asegurado, y el acuerdo no está cerrado con ninguno de ellos.
Pero el resto se marcharán todos, como ha contado el diario ‘AS’. Comenzando por Mariano Díaz, que no ha contado para Carlo Ancelotti en ningún momento, ni en la presente campaña, ni en la anterior. Están hartos de él, y por fin cuentan los días que quedan para poder perderlo de vista y desprenderse de un crack que llegó como fichaje galáctico, y que ha sido una decepción en todos los sentidos. No ha aportado goles, y las lesiones han sido su gran verdugo.
Cinco años después de su regreso al Santiago Bernabéu, se marchará por la puerta de atrás, sin hacer ruido, y con parte de la afición en su contra por haberse negado a salir antes. Otro que se irá con la sensación de que podría haber dado mucho más es Marco Asensio, que llegó a ser considerado como la gran promesa del club, y una de las esperanzas del futbol español. Los problemas físicos también se han cebado con él, aunque su actitud no ha ayudado.
No hay conversaciones para que se quede en el Madrid, y Jorge Mendes, su agente, ya le busca cobijo. Dani Ceballos, por otro lado, ya habría encontrado un nuevo desafío, que se encontrará en las filas del Real Betis Balompié, donde dio sus primeros pasos en la élite. Ni siquiera el hecho de haber sido el héroe en el partido de la Copa del Rey ante el Villarreal, anotando el gol de la victoria en el último minuto, ha hecho que las cosas cambien, y su futuro está definido.
Lo mismo que Nacho Fernández, al que Florentino Pérez no ha llamado para renovar, y se irá de Concha Espina después de pasar toda una vida defendiendo la elástica ‘merengue’.