Lío con el calendario del Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti consiguió una espectacular remontada este jueves ante el Villarreal en la Copa del Rey y se medirá al Atlético de Madrid en cuartos de final. El caso es que si supera esta próxima eliminatoria y avanza a semifinales, no podría jugar el partido de ida en las fechas previstas.
Para que esto suceda, ante todo, el Real deberá eliminar al Atlético en el derbi de cuartos de final, programado para el próximo jueves 26 de enero a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu.
Si hay victoria blanca, llegará el lío. Las semifinales se jugarán a doble partido y la ida se debe jugar el miércoles 8 o jueves 9 de febrero. El caso es que la FIFA ha programado para esa misma semana el Mundial de Clubes. El 'Mundialito' no tenía fecha cuando se organizó el calendario completo de LaLiga Santander y la Copa del Rey y la FIFA lo ha acabado colocando a principios de febrero contra todo pronóstico.
El Real Madrid jugará las semifinales del Mundial de Clubes el miércoles 8 de febrero. Y si avanza a la final, esta se disputará el sábado 11 de febrero, en esa misma semana. LaLiga tendrá que aplazar su partido liguero de ese fin de semana y la RFEF deberá buscar una fecha distinta para la ida de las semifinales.
Según informa el Diario As, la RFEF ya maneja alternativas para disputar esa hipotética ida de semifinales. La primera pasaría por disputarla el miércoles 15, ya que el cuadro blanco tiene esa semana libre. Pero para ello debería enfrentarse a un rival distinto a Sevilla o Barcelona, que sí deben disputar la ida de dieciseisavos de la UEFA Europa League el jueves día 16.
El gran problema llegaría si el Real Madrid llega a semifinales y se enfrenta allí al Sevilla o al Barcelona. En este caso, según As, el partido de ida se disputaría en la fecha designada para el duelo de vuelta, el 1 de marzo. Y a partir de ahí, se buscaría una nueva fecha para el partido definitivo, que dependería también de cómo avancen cada uno de los equipos en sus competiciones europeas.