Vincíus volvió a ser protagonista en un campo y no solo por lo futbolístico. Tras el enfrentamiento con Pepe Reina y la tensión vivida en La Cerámica en Copa del Rey, el brasileño sintió el calor de San Mamés. Su actitud fue recriminada en varios momentos del partido y Carlo Ancelotti salió en su defensa en rueda de prensa. El técnico del Real Madrid pidió que Vinícius "sea un poco más respetado por todos" ya que considera que "todo el mundo le aprieta, los rivales dando patadas, la afición rival y a veces el árbitro".
El entrenador del conjunto blanco compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid al Athletic Club por 0-2, gracias a los goles de karim Benzema (24') y Toni Kroos (90') y habló de lo ocurrido con Vinícius.
“Vinícus es un gran jugador y una persona muy sensible. Es verdad que todo el mundo le aprieta. Los rivales dándoles patadas, la afición rival, a veces el árbitro… la realidad es que le han dado muchas patadas como siempre y le han sacado una amarilla. Él va a mejorar en este aspecto pero hay que tener en cuenta que es muy joven y le están apretando sin sentido. A Vinícius es un jugador que le gusta jugar fútbol. A veces se desconcentra un poco pero es muy joven. Yo lo quiero mucho y queremos que sea respetado un poco más por parte de todos.
Respecto a la alineación que presentó en 'La Catedral', el italiano señaló que la titularidad de Dani Ceballos y de Marco Asensio se la ganaron ambos por lo que "habían hecho contra el Villarreal" y que decidió dar descanso a Toni Kroos porque "había jugado todos los partidos" y a Luka Modric por decisión técnica.
"Luka podía haber jugado porque había entrenado bien, pero decidí esto. Es un momento de la temporada en el que creo que es importante tener más jugadores motivados", apuntó, antes de destacar también la labor de Nacho, "un profesional ejemplar que siempre trabaja, nunca se queja y siempre cumple", y también de un Camavinga que hizo "un gran partido".
Si alguien quiere saber cómo funciona San Mamés, aquí van unos nombres: riñon D'Alessandro, Goicotxea y la pierna de Maradona o el tortazo del expresidente Villar a Cruyff
Hay que tener cara. Dos entradas al tobillo (una a Zarraga y otra a Lekue) y solo le sacaron una amarilla. Pero dice Carletto que el pobre es muy sensible y le pegan muchas patadas... Sin contar lo provocador que es.