El Newcastle United puede pescar otra vez en La Liga Santander, después de haberse llevado a Kieran Trippier, procedente del Atlético de Madrid, y a Alexander Isak, desde la Real Sociedad, en los últimos meses. En este caso, el Real Madrid puede ser su próxima víctima, después de que Mohammed Bin Salmán se haya interesado muy seriamente en la firma de un jugador que no está teniendo un papel demasiado protagonista con Carlo Ancelotti.
No puede ser otro que Marco Asensio, que culpa a Florentino Pérez de la incertidumbre en la que vive. No hay negociaciones para renovar, y considerando que pasará a ser agente libre en el mes de junio, todo hace indicar que acabará marchándose de forma completamente gratuita cuando finalice el curso. Tan solo falta por conocer dónde se encontrará el próximo desafío del internacional español, que ha sonado para reforzar a varias escuadras.
Aunque su destino más probable, al menos en estos momentos, parece ser St. James’ Park. Los de Eddie Howe son el único conjunto que de verdad han mostrado un interés serio y formal en acoger al ex del Real Club Deportivo Mallorca y del Real Club Deportivo Espanyol, y le presentan una oferta muy atractiva. Para empezar, le aseguran un rol principal e importante, y también le podrían prometer un sueldo muy elevado, superior al que percibe hoy en día.
Aparte, el proyecto que tienen es muy ambicioso, y en estos momentos son terceros en la Premier League, de manera que tienen serias opciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League, beneficiándose del mal momento que atraviesan el Chelsea o el Liverpool. Como relata el portal ‘Fichajes.net’, las ‘urracas’ ahora mismo lideran la puja por el ‘11’ del Madrid, que podría probar suerte lejos de La Liga Santander.
A sus 27 años recién cumplidos, Asensio tratará de recuperar la forma e intentará hacer méritos para seguir siendo un pilar en ‘la Roja’ de Luis de la Fuente, después de haber sido intocable para Luis Enrique en el último Mundial de Qatar.