La Juventus de Turín está en serios apuros, y puede revivir el histórico drama de 2006, cuando tuvo que dejar escapar a la gran mayoría de sus estrellas. En esa ocasión, descendieron a la Serie B, y muy pocos jugadores quisieron quedarse, a excepción de algunos como Gianluigi Buffon, Pavel Nedved o Alessandro del Piero. Ahora, no han sido descendidos, pero han visto como les han arrebatado 15 puntos, alejándole de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Son décimos en la Serie A, a 14 puntos del cuarto clasificado, el Inter de Milán, una distancia que ya parece insalvable, y hace que sea muy difícil pensar que puedan optar a clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Y eso implica que muchos cracks opten por hacer las maletas. Sin ir más lejos, y como ya avanzábamos en ‘El Desmarque’, Dusan Vlahovic es uno de los primeros que piensa en irse. Y a él se le puede sumar Federico Chiesa.
El extremo de 25 años por fin parece haberse recuperado de la grave lesión que sufrió hace un año, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, y que le ha mantenido de baja prácticamente 12 meses. Ya ha regresado a los terrenos de juego, y poco a poco confía en retomar su mejor versión, y convertirse de nuevo en ese extremo veloz, potente y desequilibrante que era antes. Y pese a haber estado tanto tiempo en el dique seco, no son pocos los clubes que aún piensan en su fichaje.
Por ejemplo, el Real Madrid, como se ha encargado de filtrar el diario ‘Mundo Deportivo’. Carlo Ancelotti está convencido de que sería una operación realmente interesante, ya que se rumorea que bastaría con 60 millones de euros para quitárselo a la ‘Vecchia Signora’. Así que no se lo ha pensado dos veces antes de proponer el nombre del ex de la Fiorentina a Florentino Pérez, para reforzar una parcela ofensiva donde no andan sobrados de efectivos.
Chiesa estaría encantado con la idea de desembarcar en el Santiago Bernabéu, y todo está en manos del presidente.