La cuesta de enero se le va a hacer larga al Real Madrid. Si el calendario ha estado apretado en este inicio de año, todavía será más exigente en los meses de febrero y marzo, hasta inicios de abril, cuando se disputará el quinto Clasico de la temporada. El sorteo de la Copa del Rey y las eliminatorias de la Champions League, unido a la disputa del Mundial de Clubes, comprime al máximo las fechas para Carlo Ancelotti.
Cabe recordar que el cuadro blanco ha disputado dos partidos de Supercopa de España en este mes de enero, con una prórroga incluida. También ha visitado dos veces al Villarreal, una al Athletic y otro derbi con otra prórroga ante el Atlético, además del duelo del domingo ante la Real Sociedad.
Pero lo que viene es aún mayor en febrero. El día 2 recibirá al Valencia en el partido aplazado correspondiente a la jornada 17, mientras que el 5 visitará al Mallorca. La siguiente semana llegará el Mundial de clubes: semifinales el 8, final el 11 en caso de llegar.
Ese Mundial provoca que el partido ante el Elche se desplace al día 15 de febrero. El 19 visitará a Osasuna y luego llegará la traca final del mes: el 21 ante el Liverpool fuera, el 26 ante el Atlético en casa y el 28 ante el Barcelona en la ida de la Copa del Rey, para arrancar el mes de marzo visitando al Betis el día 5.
En ese mes de marzo se medirá el 15 al Liverpool en la vuelta de octavos de la Champions y esa misma semana, el día 19, al Barcelona en el Camp Nou en LaLiga. Pero es que también deberá visitar al Barça en la vuelta de la Copa del Rey el día 4 de abril, apenas dos semanas más tarde.