Carlo Ancelotti mira al partido ante el Valencia CF con un ojo en la enfermería. Una vez más, el técnico del Real Madrid estará marcado por los lesionados, que de momento ascienden a cinco para un partido que corresponde a la jornada 17 de LaLiga Santander, que en su momento no se disputó en la debida fecha debido a que los dos equipos tenían que jugar la Supercopa de España.
El duelo se antoja trascendental para el cuadro blanco si quiere seguir vivo en la lucha por LaLiga. El equipo ha bajado sus prestaciones en este inicio de año, pasando por un momento de dudas que coincide con las lesiones de varios jugadores importantes y el bajo nivel de otros que también lo eran hasta hace pocos.
Ancelotti tiene claro que no podrá contar ante el Valencia con Lucas Vázquez ni Ferland Mendy. El lateral diestro sufrió un esguince de tobillo precisamente en la Supercopa y no volverá a jugar hasta finales de febrero. El francés, por su parte, también tiene una pequeña lesión muscular y estará al menos diez días más de baja.
Además, el técnico también mantiene las dudas de Tchouaméni, Alaba y Carvajal, que no pudieron jugar ante la Real Sociedad y cuya presencia ante el Valencia, a priori, parece complicada. Tchoauméni es quien lo tiene más complicado para estar disponible, mientras que con Carvajal o Alaba no se descarta su presencia, aunque Ancelotti suele ser poco propenso a forzar a los jugadores, más aún con el calendario que se avecina.
En caso de que ninguno de los cinco llegue en buenas condiciones, la defensa volvería a estar cogida con alfileres. Nacho ha rendido a buen nivel de lateral diestro y, si Alaba y Carvajal no están bien, Camavinga volvería a repetir de lateral zurdo, con Rüdiger y Militao en el eje.