El mercado de fichajes de invierno no parece preocupar en el Real Madrid. A falta de pocas horas de que termine el plazo de nuevas incorporaciones, Florentino Pérez tiene muy claro que ningún jugador saldrá hasta que termine la temporada. Muchos jugadores están en duda de que sigan pero el club blanco se ha cerrado en banda para evitar la salida de Marco Asensio.
A falta de pocos meses de que el balear se convierta en jugador libre (termina contrato el 30 de junio), varios clubes de Europa se plantearon ir a por él este enero y, según informa Relevo, uno de los que más mostraron interés fue el Paris Saint-Germain. El club francés vio la oportunidad de adelantarse al resto de su competencia e hizo una oferta para seducir al jugador pero la jugada no ha tenido efecto.
El Real Madrid respondió tajantemente que no le dejará salir bajo ningún concepto en invierno y que el objetivo es renovarle. Respecto a la postura de Asensio, su idea es clara: escuchará primero al club blanco. El extremo quiere triunfar en el Bernabéu y recuperar ese protagonismo que perdió desde su fatídica lesión en 2020.
Marco Asensio sólo pide confianza y minutos para recuperar su mejor versión y el el Real Madrid parece que concederá sus deseo. El calendario que se le avecina a los merengues hace que Carlo Ancelotti tenga que sacar al balear para que la plantilla dosifique y llegue con la menor fatiga posible en los partidos clave de la temporada.
El delantero entiende que la competencia arriba es un duro obstáculo pero sabe que tendrá su oportunidad de brillar. El club le transmitió que cuentan con él, haciendo que Asensio no se planteara salir del equipo este invierno. Por el momento, el PSG no seguirá insistiendo en su fichaje pero podría volver a la carga en verano, escenario que podría ser muy diferente para el jugador.