Carlo Ancelotti ha concedido una extensa rueda de prensa en la previa del partido del Real Madrid ante el Valencia CF, aplazado en su momento por la Supercopa y correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander. El técnico, además de hacer varias valoraciones del mercado de fichajes, quejarse del calendario y enviar un curioso mensaje a Pep Guardiola, ha hablado sobre la clasificación, los lesionados, los descartes y la figura de Dani Ceballos como sustituto de Modric.
La distancia ante el Barça y LaLiga: "5 puntos. ¿Son 5 o 6? Bien no estamos, hemos fallado algo. Se puede hacer mejor, estamos teniendo el ritmo del año pasado, pero lo ha hecho mejor el Barcelona. Son muchos, son pocos... no lo sé. Lo que sé es que tenemos mucha confianza, podemos pelear hasta el final. El equipo es evidente que hemos tenido mejoría en este período, estamos llegando a un nivel muy bueno, se puede pelear en todas las competiciones, sin duda. La plantilla empieza a estar muy bien. Podía ser previsible un mes de enero complicado, hemos salido bastante bien. Creo que ahora va a llegar lo bueno para nosotros".
Carvajal cómo están, Tchouaméni y Camavinga: "Están bien los dos. El plan de recuperación ha sido largo. Hemos cumplido, están listos para jugar. A Alaba le falta un poco, va a estar disponible el domingo o en el Mundial. Puede que Tchouaméni juegue con Camavinga, porque Camavinga, si va a jugar, lo va a hacer como lateral".
Dani Ceballos, cómo le ve, ¿sustituto de Modric?: "Tiene muchas características de Modric, no le molesta tener el balón, inteligente, tácticamente listo, condición física óptima, confianza, personalidad. Puede reemplazar a Modric, sí, lo puede hacer".
Mariano, Odriozola, Vallejo, Hazard y Lunin, sin minutos. ¿Por qué?: "Porque juegan otros, porque la competencia es así. Conozco muy bien mi papel, que no es el papel de dar minutos a jugadores, mi papel es hacer que el Madrid pueda ganar los partidos. A veces necesito unos jugadores, a veces desafortunadamente... Es un tema personal que me molesta, me gustaría dar minutos a todos. Son muy serios, profesionales, dejar fuera a un jugador que entrena bien me cuesta mucho, pero es mi papel. No soy el entrenador personal de Odriozola, de Benzema, de Rodrygo... soy sólo el entrenador del Real Madrid".
Un centrocampista defensivo y un doble pivote: "Si el mercado de fichajes buscamos un pivote como era yo, se puede jugar con doble pivote".