Carlo Ancelotti ha pasado este miércoles por una rueda de prensa muy interesante y con muchos nombres. Además de hablar del problema del calendario, el mercado de fichajes y cómo está su plantilla, al técnico del Real Madrid le han preguntado por la figura de Gennaro Gattuso, que ha dejado el Valencia hace sólo dos días. Y, curiosamente, el técnico madridista ha acabado enviando un mensaje a Pep Guardiola.
"Si cambias de entrenador es para cambiar una dinámica y meter responsabilidad a los jugadores. Mañana veremos un equipo super motivado. Echar a un entrenador es una parte de tu trabajo, tenemos que tener en cuenta que no hay en el mundo entrenadores a los que no hayan echado", respondió Ancelotti cuando le preguntaron con Gattuso, a quien se midió en la Supercopa de España tras admitir que su relación no era la mejor con su compatriota.
Fue a partir de ahí cuando, de repente, el entrenador del Real Madrid se acordó de Guardiola mientras hablaba de entrenadores a los que nunca habían despedido. "El único puede ser Guardiola, que salió del Barcelona. Si Pep sigue entrenando, algún día lo van a echar. A mí me han echado en todos los sitios del mundo y aún estoy aquí", bromeó finalmente el italiano sobre el actual técnico del Manchester City.