El mercado de fichajes de invierno ha pasado sin movimientos en la plantilla del Real Madrid. Florentino Pérez no ha tocado una equipo con el que Carlo Ancelotti se muestra satisfecho, pero la hoja de ruta en verano será muy distinta. El presidente blanco tiene varios nombres en mente y con uno de ellos compite directamente con Joan Laporta.
El protagonista en cuestión de Bernardo Silva. El futbolista del Manchester City está decidido a salir del club citizen y su propio representante, Jorge Mendes, incluso ha llamado a Florentino Pérez para ofrecérselo. El luso fue uno de los grandes objetivos en la agenda de la dirección deportiva culé el pasado verano, pero la delicada situación económica que pasaba el Barça impidió que el futbolista recalara en el Camp Nou.
Pep Guardiola fue el encargado de bromear y confirmar públicamente que Bernardo Silva se quedaba en el equipo, pero ahora su situación es distinta. The Athletic desvela que Bernardo Silva está dispuesto a abandonar el City este verano y su preferencia pasa por jugar en LaLiga Santander, y está dispuesto a escuchar a Real Madrid y Barcelona.
Un fichaje que abre de nuevo la batalla entre Florentino Pérez y Joan Laporta por hacerse con un futbolista deseado en el mercado de fichajes, aunque en la casa blanca siguen muy pendiente del futuro de Luka Modric y Toni Kroos. Tanto el croata como el alemán están pendientes de renovar sus contratos y en la dirección deportiva, a pesar de su continuidad, miran en el mercado de fichajes a los posibles candidatos que puedan reforzar la medular.