Ni siquiera las numerosas bajas que se han producido en el Real Madrid durante las últimas semanas, especialmente en el ataque, han servido para que Carlo Ancelotti dé un voto de confianza a la cantera. Ha preferido hacer experimentos, antes que dar una oportunidad a las jóvenes promesas del filial que merecen tener minutos. Y, pese a la derrota contra el Real Club Deportivo Mallorca, parece que el italiano no tiene intención de cambiar su estrategia.
Prefiere llevarse a pocos efectivos a la convocatoria, una decisión bastante cuestionable, y no robarle ninguna pieza al Castilla de Raúl González Blanco, que en estos momentos pelea por conseguir el ascenso a La Liga SmartBank. Y uno de los grandes afectados es Sergio Arribas, considerado como uno de los grandes talentos que ha dado La Fábrica en los últimos años, y que tiene la protección de nada más y nada menos que Florentino Pérez.
Le renovó con un contrato de larga duración, e impidió su marcha en el pasado verano, y más recientemente, en invierno. Aseguró que pronto le llegaría el turno de subir al primer equipo y de jugar en el Santiago Bernabéu, sin embargo, eso no se ha cumplido. Tan solo ha disputado un encuentro este curso, y en la Copa del Rey, contra el humilde Cacereño de Segunda RFEF. Entró a falta de 10 minutos para el pitido final, y ese es su balance hasta ahora.
La campaña anterior no jugó ningún choque, y es evidente que Ancelotti no acaba de confiar en sus cualidades. De lo contrario, no se explica por qué no se decide a llamar al media punta de 21 años, que demuestra cada semana que la Primera RFEF es una categoría que se le queda muy pequeña. Así lo acreditan sus números, habiendo conseguido un total de nueve dianas y habiendo repartido siete pases de gol a sus compañeros en 22 jornadas.
Viendo que es una decisión técnica, Arribas puede optar por marcharse del Madrid muy pronto, como han apuntado en el diario ‘El Nacional’.