Lo de Eden Hazard ya se está convirtiendo en un escándalo. No levanta cabeza, y ahora ha caído lesionado, de modo que estará ausente, como mínimo, durante las próximas dos semanas. Es decir, que se perderá el Mundialito de Clubes, y las próximas dos jornadas de La Liga Santander. Y tiene casi imposible poder participar en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool. Aunque, de todos modos, difícilmente podría haber tenido minutos.
Su papel en el Real Madrid está siendo anecdótico, e incluso está jugando menos que la anterior temporada. Los números hablan por sí solos, y tan solo ha sido capaz de acumular un total de 296 minutos entre todas las competiciones, viendo portería en una ocasión, y dando una asistencia. Es la última opción en la mente de Carlo Ancelotti en caso de hacer rotaciones en la parcela ofensiva, y en la competición liguera únicamente ha saltado al césped en tres encuentros, uno como titular.
Algo que no puede pillar por sorpresa a nadie, porque el declive del belga es imparable desde hace muchos años. Y pocos son los que confiaban en que este curso las cosas iban a cambiar, por mucho que prometiera que en verano trabajaría sin descanso e intentaría recuperar su mejor versión, esa que exhibió en la Premier League durante tantas campañas. Si bien es cierto que en pretemporada reapareció visiblemente más en forma, eso no ha servido para absolutamente nada.
La paciencia de Florentino Pérez se ha agotado, y si tenía un poco de crédito, lo ha acabado de perder por completo. El presidente está harto de Hazard, a quien considera un fiasco de los grandes, pues hizo una inversión muy importante, pagando 160 millones de euros por su contratación. Es el fichaje más caro que se ha hecho nunca en el Santiago Bernabéu, y su fracaso no es comparable a ningún otro, debido a que no hay antecedentes.
Por ejemplo, Gareth Bale, para muchos otra operación que acabó siendo ruinosa, tiene infinitamente mejores cifras que el ex del Chelsea, como ha recordado el portal ‘Madrid Barcelona’.